Consultas Frecuentes
Encuentre en este apartado todas las consultas sobre requisitos para tramites en general.
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Cuales son los requisitos para la afiliacíon de recien nacido fuera de la C.P.S.?
Carta de Solicitud dirigida al Administrador Departamental Regional de la Caja Petrolera de Salud solicitando el seguro para el bebé indicando porqué NO NACIO en la C.P.S. (original + 1 fotocopia).
Certificado de nacimiento del bebé (original + 1 fotocopia).
Certificado de nacimiento vivo legalizado (1 fotocopia).
Certificado de médico Ginecólogo o de la Clínica donde fue atendido el parto (original + 1 fotocopia), firmado por el Ginecólogo.
Carnet de maternidad y/o Certificado Pre-Natal otorgado por la Caja Petrolera de Salud (original + 1 fotocopia).
Certificado Negativo de las diferentes Cajas de Salud (original + 1 fotocopia), sólo en caso de que uno de los padres tenga el seguro de la C.P.S.
Fotocopia del carnet de seguro del titular (2 fotocopias), más 2 fotocopias del carnet de seguro de la Esposa.
A los 3 meses de edad deberá traer 2 fotografías de 2.5 x 2.5 fondo rojo.
Para más información puede contactarse con el servicio de Trabajo Social - Telf. 3181600 Int. 8405 - 8137 - 8465
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Cuales son los requisitos para la afiliación de padres? (R.A.0006/2019)
Carta de solicitud INSERCION PADRE o MADRE firmada por el asegurado (Dirigido a la Administración Departamental Regional Caja Petrolera de Salud) (original + 1 fotocopia).
Certificado de Nacimiento Original actualizado o fotocopia legalizada (más 1 fotocopia de los Padres).
Certificado de Estado Civil actualizado (Certificado de matrimonio, defunción o sentencia de divorcio), Certificado de Soleterío y/o Libertad si corresponde según C.I (mas 1 fotocopia).
Certificado del SENASIR, acreditando no percibir ninguna renta alguna (vigencia 60 días).
Certificado Negativo de la AFPS FUTURO O PREVISION (vigencia 60 dias).
Certificado del Servicio de Impuestos Nacionales, que certifique que el posible beneficiario padre o madre no tiene Numero de Identificación Tributaria (NIT).
Fotocopia del carnet de identidad del Beneficiario del padre o la madre si corresponde.
Fotocopia del Carnet de Seguro de la Caja Petrolera y del C.I del Asegurado(a).
Croquis del Domicilio particular y numero de teléfono de referencia del beneficiario.
Formulario Negativo de otras cajas, emitido por Afiliaciones de la Administración Departamental, se entregara presentando fotocopia del carnet de Seguro del Titular y copia del Certificado de Nacimiento del padre o la madre (vigencia 60 días, renovar cada año).
2 Fotografías tamaño carnet 2.5 x 2.5 fondo rojo (al momento de recoger el carnet de seguro).
Firmar el acta Jurada.
Cumplido estos requisitos y debidamente aprobados por la comisión regional de prestaciones de la administración corresponde a proceder a la otorgación del carnet de asegurado previo informe escrito de la Unidad de Trabajo Social.
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Cuales son los requisitos para la afiliación de Esposo(a) del trabajador?
Fotocopia del carnet del Asegurado(a).
Certificado Negativo de Otras Cajas (formulario 101, solicitarlo en afiliaciones, se necesita el certificado de matrimonio y el carnet del asegurado obligatoriamente para llenar el formulario)
Certificado de Nacimiento Original.
Certificado de Matrimonio Original.
Fotocopia del carnet de Identidad del beneficiario vigente.
Certificado y/o estado de cuenta individual de AFPS. Previsión.
Certificado y/o estado de cuenta individual de AFPS. Futuro de Bolivia.
Certificado de SENASIR que no percibe renta los que tengan edad de 50 años en adelante.
Acta de declaración y compromiso de no Afiliación a otro ente Gestor de salud firmado por el asegurado o beneficiario (se entrega en Afiliaciones al momento de presentar la documentación).
2 fotos 2.5 x 2.5 cm. fondo rojo.
Para más información puede contactarse con el servicio de Trabajo Social - Telf. 3181600 Int. 8405 - 8137 - 8465
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Cuales son los requisitos para la afiliación de Conviviente? (varon o mujer)
Carta de solicitud del asegurado(a), dirigida al Administrador Departamental Regional de la Caja Petrolera de Salud (original + 1 fotocopia).
Certificado de Nacimiento original, actualizado del o la Conviviente (+ 1 fotocopia)
Declaración Jurada de Unión Libre o Matrimonio de hecho (vigencia 60 días) teniendo 2 años de convivencia (renovar cada año) con firma de dos Testigos y Ambos convivientes.
Certificado Negativo de AFP FUTURO o AFP PREVISION (vigencia 60 días, renovar cada año).
Certificado SENASIR si corresponde según la edad del Beneficiario, Acreditando no percibir renta alguna (vigencia 60 días).
Fotocopia del Carnet de Identidad del o la conviviente.
Fotocopia del Carnet de la Caja Petrolera del o la Asegurada(o).
Certificado Emitido por la Dirección Departamental de Registro Civil, certificando la libertad de estado de la Titular y del esposo(a) conviviente (vigencia 60 días, renovar cada año).
Croquis del Domicilio y numero de Referencia.
Formulario Negativo de otras cajas, emitido por Afiliaciones de la Administración Departamental, se entregara presentando fotocopia del carnet de Seguro del Titular y copia del Certificado de Nacimiento del Conviviente.
Si el posible Beneficiario reside en otra ciudad que no sea Santa Cruz, deberá traer también Negativo de las Cajas de esa Regional.
De haberse Declarado procedente la solicitud por el Comité de Prestaciones, presentar dos fotos 2.5 x 2.5 con fondo rojo (al momento de recoger el carnet).
Firmar el acta jurada.
Para más información puede contactarse con el servicio de Trabajo Social - Telf. 3181600 Int. 8405 - 8137 - 8465
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Cuales son los requisitos para ampliación de prestaciones por estudio? (DS. 0268/2009 - RA-0006/2019)
Carta de solicitud firmada por el Asegurado, dirigida al Administrador Departamental Regional de la Caja Petrolera de Salud (original + fotocopia).
Certificado de Nacimiento original actualizado (+ 1 fotocopia)
Certificado de Estudios que acrediten su condición de Alumno Regular de algún establecimiento educativo legalmente autorizado, Universidad o Centro de Aprendizaje, en caso de ser estudiante de Colegio, fotocopia de la libreta legalizada; el mismo que deberá actualizarse cada 6 meses o cada gestión académica. El incumplimiento a esta norma, dará lugar a la Depuración Automática del sistema de Afiliaciones y la consecuente suspensión de las prestaciones Médicas.
Certificados Negativos de las AFPS PREVISION Y FUTURO (actualizar cada año).
Certificado de Solterío emitido por la Dirección Dptal. De Registro Civil (actualizar cada año).
Formulario Negativo de otras cajas, emitido por Afiliaciones de la Administración Departamental, se entregara presentado fotocopia del carnet de Seguro del Titular y copia del Certificado de Nacimiento del Conviviente.
Fotocopia del Carnet de Seguro del Titular o Asegurado.
Fotocopia del Carnet de Identidad del Asegurado y del beneficiario.
Informe de Trabajo Social.
2 Fotografías de 2.5 x 2.5 fondo rojo.
Firmar el Acta Jurada.
Para más información puede contactarse con el servicio de Trabajo Social - Telf. 3181600 Int. 8405 - 8137 - 8465